jueves, 19 de septiembre de 2013

TIPOS DE PUBLICIDAD

TIPOS DE PUBLICIDAD

Publicidad de refuerzo: Se trata de convencer a los clientes de que han acertado en su elección. El objetivo por tanto de este tipo de publicidad es incidir sobre la buena elección de los clientes y re afirmarles así en lo acertada que ha sido su decisión tratando de reforzar sus relaciones con la marca para asegurar su continuidad como clientes.

Publicidad desleal: La que pretende desacreditar a las empresas de la competencia.

Publicidad agrícola: Publicidad que está dirigida a granjeros grandes y pequeños. Se emplea para dar a conocer productos vendidos principalmente por agricultores, incluyendo maquinaria y equipo Agrícola  Algunas publicaciones agrícolas tienen circulación nacional, en tanto que otras circulación solo en regiones geográficas especificas.

Publicidad ilícita: Es aquella que atenta contra la dignidad de las personas o vulnera los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente sí éstos, se refieren a la infancia, la mujer y la juventud. Por ejemplo cuando una persona interroga con violencia a otra para que le identifique la marca de un producto anunciado. Este tipo de anuncio promueve una conducta contraria a los derechos humanos. Alguna publicidad agresiva insulta directamente al comprador que no acude a su empresa, como por ejemplo, una conocida marca de aparatos multimedia

Publicidad subliminal: Se entiende por publicidad subliminal aquella que inserta imágenes en la publicidad que no son analizadas consciente mente por nuestro sistema cognitivo, pero quedan registradas en nuestro subconsciente promoviendo a la compra del producto. La publicidad subliminal suele emitir estás imágenes utilizando un único fotograma que dura milésimas de segundo, el tiempo necesario para que la imagen no sea analizada.
Publicidad de patronazgo: El vendedor trata de atraer clientes apelando a motivos de compra de tipo patronal más que a motivos de compra de un producto.
Publicidad Comparativa: Directamente contrasta el producto de un anunciante con otros productos nombrados o identificados. Aquella que afirma la superioridad sobre los competidores en algún aspecto.

Publicidad Local: La que realizan compañías del área geográfica limitada donde comercian.



 FUENTES DE INFORMACIÓN:

Publicidad y Promoción George E. Belch y Michel A. Belch Editorial Mc Graw Hill (sexta) edición Mc Graw Hill (2005) México.

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