TIPOS
DE PUBLICIDAD
Publicidad de
refuerzo: Se
trata de convencer a los clientes de que han acertado en su elección. El
objetivo por tanto de este tipo de publicidad es incidir sobre la buena
elección de los clientes y re afirmarles así en lo acertada que ha sido su decisión
tratando de reforzar sus relaciones con la marca para asegurar su continuidad
como clientes.
Publicidad desleal: La que pretende desacreditar a
las empresas de la competencia.
Publicidad agrícola:
Publicidad que está dirigida a granjeros grandes y pequeños. Se emplea
para dar a conocer productos vendidos principalmente por agricultores,
incluyendo maquinaria y equipo Agrícola Algunas publicaciones agrícolas tienen circulación nacional, en tanto que otras circulación solo en regiones
geográficas especificas.
Publicidad ilícita: Es aquella que atenta contra la
dignidad de las personas o vulnera los valores o derechos reconocidos en la
Constitución, especialmente sí éstos, se refieren a la infancia, la mujer y la
juventud. Por ejemplo cuando una persona interroga con violencia a otra para
que le identifique la marca de un producto anunciado. Este tipo de anuncio
promueve una conducta contraria a los derechos humanos. Alguna publicidad
agresiva insulta directamente al comprador que no acude a su empresa, como por
ejemplo, una conocida marca de aparatos multimedia
Publicidad
subliminal: Se
entiende por publicidad subliminal aquella que inserta imágenes en la publicidad
que no son analizadas consciente mente por nuestro sistema cognitivo, pero
quedan registradas en nuestro subconsciente promoviendo a la compra del
producto. La publicidad subliminal suele emitir estás imágenes utilizando un
único fotograma que dura milésimas de segundo, el tiempo necesario para que la
imagen no sea analizada.
Publicidad
de patronazgo: El vendedor trata de atraer
clientes apelando a motivos de compra de tipo patronal más que a motivos de
compra de un producto.
Publicidad Comparativa: Directamente contrasta el
producto de un anunciante con otros productos nombrados o identificados. Aquella que afirma la superioridad sobre los competidores en algún aspecto.
Publicidad Local: La que realizan compañías del área geográfica
limitada donde comercian.
Publicidad y Promoción
George E. Belch y Michel A. Belch Editorial Mc Graw Hill (sexta) edición Mc
Graw Hill (2005) México.
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