ASPECTO
SOCIAL Y ECONOMICO DE LA
PUBLICIDAD
En la vida actual todo esta
en constante cambio, por lo que es necesario informar a los consumidores sobre
los nuevos bienes, servicios, condiciones de venta, estilos. La publicidad
participa en la transmisión de esta información y ayuda al crecimiento
económico del país.
La publicidad contribuye al
desarrollo de nuevos hábitos de compra y apoya económicamente los medios de
difusión. La publicidad contribuye a crear la utilidad o el servicio de la
posesión del lugar y del tiempo, puesto que informa a los consumidores que los
productos que necesitan existen y que pueden adquirirlos en un lugar y tiempo
especifico.
No solo se motiva al hombre
por razones económicas, sino por factores como el prestigio, la categoría
social, la aprobación y la aceptación por parte de los demás.
Socialmente la publicidad
contribuye a la educación del público en general, a elevar su nivel de vida, a
facilitar el ejercicio de la libre elección y estimula la comunicación masiva
al proporcionar servicios esenciales a los consumidores.
Desde el punto de vista
cultural, la función de la publicidad es comprender, reflejar y, en la mayor
parte, aceptar la estructura de valores de la sociedad para que pueda ayudar a
organizar de manera constante y satisfactoria los numerosos estímulos que
presenta un producto al consumidor potencial.
El estilo de vida se
refiere a un modo característico o distintivo de vivir; se refiere a toda la
sociedad o a un sector de ella. La publicidad indica a los consumidores las
formas en que pueden adoptar estos estilos de vida.
Entre otros de los
beneficios de la publicidad es que ayuda a promover y desarrollar determinados
comportamientos de higiene, cuidado, confort; ciertas concepciones de viajes,
vacaciones o de vivienda; ciertos tipos de relaciones con los medios de
comunicación de masas. Todo esto parece
muy materialista, pero contribuye hacer la vida más agradables proceso de la
publicidad esta conformada por la evolución social del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario