martes, 3 de septiembre de 2013

ASPECTO SOCIAL Y ECONOMICO DE LA PUBLICIDAD

En la vida actual todo esta en constante cambio, por lo que es necesario informar a los consumidores sobre los nuevos bienes, servicios, condiciones de venta, estilos. La publicidad participa en la transmisión de esta información y ayuda al crecimiento económico del país.

La publicidad contribuye al desarrollo de nuevos hábitos de compra y apoya económicamente los medios de difusión. La publicidad contribuye a crear la utilidad o el servicio de la posesión del lugar y del tiempo, puesto que informa a los consumidores que los productos que necesitan existen y que pueden adquirirlos en un lugar y tiempo especifico.

No solo se motiva al hombre por razones económicas, sino por factores como el prestigio, la categoría social, la aprobación y la aceptación por parte de los demás.
Socialmente la publicidad contribuye a la educación del público en general, a elevar su nivel de vida, a facilitar el ejercicio de la libre elección y estimula la comunicación masiva al proporcionar servicios esenciales a los consumidores.
Desde el punto de vista cultural, la función de la publicidad es comprender, reflejar y, en la mayor parte, aceptar la estructura de valores de la sociedad para que pueda ayudar a organizar de manera constante y satisfactoria los numerosos estímulos que presenta un producto al consumidor potencial.

El estilo de vida se refiere a un modo característico o distintivo de vivir; se refiere a toda la sociedad o a un sector de ella. La publicidad indica a los consumidores las formas en que pueden adoptar estos estilos de vida.
Entre otros de los beneficios de la publicidad es que ayuda a promover y desarrollar determinados comportamientos de higiene, cuidado, confort; ciertas concepciones de viajes, vacaciones o de vivienda; ciertos tipos de relaciones con los medios de comunicación de masas. Todo esto  parece muy materialista, pero contribuye hacer la vida más agradables proceso de la publicidad esta conformada por la evolución social del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario