martes, 10 de septiembre de 2013

DIRECCION Y CONTROL DE LA PUBLICIDAD

Dirección y control de la publicidad

DIRECCION

La dirección, que sigue a la planeación y la organización, constituye la tercera función administrativa. Definida la planeación y establecida la organización, sólo resta hacer que las cosas marchen. Éste es el papel de la dirección.

Dirección: poner a funcionar la empresa y dinamizarla. La dirección se relaciona con la acción –cómo poner en marcha-, y tiene mucho que ver con las personas: se halla ligada de modo directo con la actuación sobre los recursos humanos de la empresa.
 
Importancia
Las personas deben ser utilizadas en sus cargos y funciones, entrenadas, guiadas y motivadas para lograr los resultados que se esperan de ellas. La función de dirección se relaciona directamente con la manera de alcanzar los objetivos a través de las personas que conforman la organización. La dirección es la función administrativa que se refiere a las relaciones interpersonales de los administradores en todos los niveles de la organización, y de sus respectivos subordinados.

Características de la Dirección
Unidad de mando: Este principio hace énfasis en que cada subordinado debe rendir cuentas a un solo superior.
La delegación: Para que el agrupamiento de funciones de una organización sea lógico y armonioso, es necesario que todas las funciones requeridas para la consecución de los objetivos de la empresa sean delegadas al nivel organizacional que pueda ejecutarlas bien.

Amplitud de control: se refiere a la cantidad de personas que un jefe puede supervisar y en las cuales puede delegar su autoridad.



CONTROL
El control se trata de un proceso para garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades planeadas. Es un esfuerzo sistemático para fijar niveles de desempeño con objetivos de planeación para: diseñar los sistemas de retroalimentación de la información; comparar el desempeño real con esos niveles predeterminados; establecer si hay desviaciones y medir su importancia y tomar las medidas tendientes a garantizar que todos los recursos de la empresa se utilicen en la forma más eficaz y eficiente posible en la obtención de los objetivos organizacionales. Implica la medición de lo logrado en relación con el estándar y la corrección de las desviaciones.


 Características del Control
·       Principio de garantía del objetivo: el control debe contribuir a la consecución de objetivos mediante la verificación oportuna de las discordancias con los planes a emprender la acción correctiva.
·       Principio de definición de los estándares: el control debe hacerse en estándares objetivos, precisos y establecidos de manera conveniente.
·       Principio de excepción: este principio fue formulado por Taylor. Cuanto más concentre un administrador sus esfuerzos de control en desvíos y excepciones, más eficientes serán los resultados de ese control.
·       Principio de acción: el control sólo se justifica cuando indica disposiciones capaces de corregir los desvíos detectados o comprobados, respecto de los planes.

Finalidad del Control
·       Estandarizar el desempeño mediante inspecciones, supervisiones, procedimientos escritos o programas de producción.
·       Proteger los bienes organizacionales contra desperdicios, robos o mala utilización, mediante la exigencia de registros escritos.
·       Estandarizar la calidad de productos o servicios ofrecidos por la empresa, mediante entrenamiento.
·       Limitar la cantidad de autoridad ejercida por las diversas posiciones o por los niveles organizacionales.
·       Medir y dirigir el desempeño de los empleados mediante sistemas de evaluación de desempeño del personal.
·       Alcanzar los objetivos de la empresa mediante la articulación de éstos en la planeación.



















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