PUBLICIDAD
CREATIVA
La
palabra creatividad hace referencia a la capacidad humana de producir
contenidos mentales de cualquier tipo.
En relación a la definición de la creatividad publicitaria, muchos creativos publicitarios opinan que no es fácil de determinar, pero en términos generales constituye la capacidad innovadora y creadora del publicista desde una perspectiva muy original o particular.
En relación a la definición de la creatividad publicitaria, muchos creativos publicitarios opinan que no es fácil de determinar, pero en términos generales constituye la capacidad innovadora y creadora del publicista desde una perspectiva muy original o particular.
La
definición de publicidad creativa, abarca dos elementos importantes que son: el
elemento subjetivo y el elemento
material.
El
primero hace referencia, al proceso mental mediante el cual, el creativo
publicitario aplica sus conocimientos, crea
formas, ideas, situaciones, en fin todo aquello que es producto de su
inventiva y que surge como el resultado de un proceso mental, pero el resultado del ejercicio
mental del publicista, deberá
conjugarlo necesariamente con los
antecedentes informativos o aprehensiones hechas sobre el producto o servicio
sobre el cual debe aplicar su labor.
El
segundo elemento es la ejecución de esas
ideas en la realidad objetiva, por ello,
todo lo que crea el publicista,
deberá necesariamente ser aplicable a la realidad encontrando también aquí limitan tes en
los aspectos económicos, sociales, legales etc.
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